Grado 11 - 19

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE CALI

CALENDARIO ESCOLAR AÑO LECTIVO 2020 AJUSTADO
Resolución 4143.010.21.0.04022 del 14 de julio de 2020
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                              PERIODO                   INICIA                                FINALIZA                 No. SEMANAS
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                                       I          27 DE ENERO DE 2020          17 DE JULIO DE 2020                20  
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                                      II          20 DE JULIO DE 2020            20 DE DICIEMBRE DE 2020       19
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ACTIVIDAD VIRTUAL No. 8

PARA DESARROLLAR EN LA SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE AÑO 2020


   APRECIADO ESTUDIANTE

Esperamos te encuentres bien en compañía de tu familia.

Recuerda adecuar un espacio dentro de tu casa donde puedas realizar las actividades que se te proponen a continuación.



    ACTIVIDADES A DESARROLLAR

            INICIAL:

    • Realizar un calentamiento completo, con movilidad articular, desplazamientos a lo largo un espacio.

    • Calentamiento especifico:  Brible del balón en el puesto y con desplazamiento.

    DESARROLLO DEL TEMA:

    MANEJO DEL BALON :

    En el baloncesto se emplea la conducción del balón con bote alto y con bote bajo, variando la velocidad y la dirección. La conducción del balón con bote alto la utiliza el jugador cuando quiere desplazarse rápidamente por la cancha y  en su camino no hay ningún contrario.

    El balón se controla con los dedos y la palma de la mano excepto el centro. El balón se mantiene en el centro del pecho, mientras la visión abarca todo el campo de juego.

    ¿Qué habilidades debe desarrollar un jugador de baloncesto para tener control del balón y evitar el contacto con el oponente?


    DRIBLE:  Los dedos bien separados, contactan el balón desde arriba, La velocidad y altura de rebote del balón se regulan mediante movimientos de la muñeca hacia arriba y hacia abajo. El brazo empleado para rebotar el balón se mantiene flexionado y próximo al cuerpo. El bote o drible es uno de los fundamentos esenciales para poder desplazarnos por el campo con el balón, el jugador.

                               




 ·   

PASE:  El pase es un modo técnico ofensivo mediante el cual el jugador dirige el balón hacia su compañero de equipo para la preparación o continuación del ataque del equipo.

La noción de pase tiene diferentes usos. En el contexto del deporte, un pase consiste en entregarle el balón a un compañero de equipo. Los pases suelen formar parte de una acción ofensiva, desarrollada por un equipo con la intención de anotar.

En el baloncesto es importante el control y desplazamiento con el balón de un lado a otro de la   cancha eludiendo al contrario para obtener o convertir una cesta.

El pase es una acción entre dos jugadores del mismo equipo en la que uno de ellos (pasador) transfiere el control de la pelota a otro (receptor). Se necesita una acción coordinada de ambos jugadores para que exista calidad en este gesto ya que es necesario que haya una buena recepción para que exista un buen pase.










PASE DE PECHO: Se considera la base del resto; consiste en tomar el balón con ambas manos a la altura del pecho, separar los codos del cuerpo ligeramente y ubicar los dedos pulgares apuntándose mutuamente, para finalmente arrojar la pelota dando un paso hacia adelante y orientando el balón con todo el cuerpo.


PASE PICADO: En este tipo de pase el balón no va directamente de las manos de un jugador a las manos de otro, sino que es lanzado por el pasador contra el suelo para que rebote antes de ser recibido por el compañero y sea en teoría más fácil de recibir y más difícil de ser interceptado por el contrincante

EVALUACIÓN:

Lleva a la práctica los siguientes ejercicios que buscan mejorar tu control corporal Identifica cuales son las principales dificultades que se pueden presentar en el aprendizaje de este gesto técnico y propón ejercicios para supéralos.


·        ¿Girar el balón por entre las piernas lo más rápido que se pueda sin dejarlo caer si quiera unas 50 veces?

·        ¿Soltar y agarrar el balón por debajo de las piernas sin dejarlo caer unas 20 veces?

·        ¿Pasar el balón de una mano a otra lo más rápido que se pueda unas 30 veces?

·        ¿Con una pierna adelante la otra atrás pasar el balón por debajo de la rodilla sin dejarlo caer unas 30 veces?

Me cuentas las dificultades que hayan tenido al realizar los ejercicios

Envíalos al correo electrónico:

·        D.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co

·        suazaedufisica@gmail.com

·       




OBSERVACIONES: 

 Al enviar su respuesta al correo electrónico especificar nombre completo y grado

Gracias.




ACTIVIDAD VIRTUAL No. 7

SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
Continuando con nuestras clases virtuales en casa, vamos a observar el siguiente video, y luego de un buen calentamiento y estiramiento, trataremos de realizar todos los ejercicios


EVALUACIÓN:
  1. ¿ LUEGO DE EJECUTAR LOS EJERCICIOS CUENTAME TU EXPERIENCIA?
  2. ¿COMO TE SENTISTE, PUDISTE EJECUTARLOS TODOS SIN NINGUNA DIFICULTAD?
  3. ¿QUE PIENSA DE LLOS TE SIRVEN PARA MEJORAR TU ESTADO FISICO?

POR FAVOR ENVIARME TUS RESPUESTAS A CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES EMAIL: 

  •    suazaedufisica@gmail.com  
                                 O
  • d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
Escribiendo correctamente su nombre y el grado al que pertenecem.

Gracias.


Iniciamos este segundo periodo escolar que va desde el 20 de julio al 20 de diciembre, reconociendo el valor que tiene el juego y la actividad física como parte de la formación integral del desarrollo personal de cada uno de nuestros estudiantes.

GRADO ONCE 19

ACTIVIDAD VIRTUAL No. 6

SEMANAS DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE

En más de una oportunidad se vuelve un desafío para todos los alumnos en edad escolar que deben cumplir con sus obligaciones a distancia, y hacerlo lo mejor posible, luego reconocen con gratitud este trabajo de compromiso y responsabilidad, que los profesores proponen para estar al día con sus actividades, y reflexionar sobre el tiempo que estamos viviendo, tiempo que nos ha enseñado la paciencia, la solidaridad, y dar lo mejor de uno mismo. Confiamos en que cuando salgamos nuevamente de nuestras casas nos encontremos siendo mejores personas, conociendo qué es el bien, la belleza y la verdad,son  lo esencial en nuestras vidas.

Continuando con nuestro proceso educativo y la práctica deportiva como fundamento para una vida sana, continuaremos hablando de BALAONCESTO.

ACTIVIDAD VIRTUAL No. 6

Semanas del 14  de Septiembre al 9 de Octubre.

Semana de desarrollo Institucional

Semana del 7 de septiembre al 11 de septiembre - semana de desarrollo Institucional

EMPESEMOS OBSERVANDO ESTOS VIDEOS PARA PRACTICAR EN CASA

EJERCICIOS DE BALONCESTO PARA PRACTICAR EN CASA





Luego de observar los videos responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Como se juega el baloncesto?
  2. ¿Cuantas defensas se hacen en el baloncesto?
  3. ¿Que esperimentaste al hacer los ejercicios de los videos?
  4. ¿Quieres compertirme 3 ejercicios de los que hiciste?
  5. ¿Con quien los histe, involucraste a tus hermanos o vecinos?
y enviarmelas a cualquiera de los siguientes Email

  •    suazaedufisica@gmail.com  
                                 O
  • d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
Escribiendo correctamente su nombre y el grado al que pertenecem.

Gracias.

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BALONCESTO

ACTIVIDAD VIRTUAL No. 5

Bienvenidos a esta pagina que nos permite recordar que la practica deportiva regular controlada no solo incide en nuestra condición física; también proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.  Recordemos también que la Educación Física tiene importancia destacada como elemento clave de la salud integral de las personas en sus dimensiones física social y mental.  Por ello que sea este el momento para que estas practicas virtuales nos ayuden a sobrellevar con éxito la situación que estamos viviendo y nos permita guardar el equilibrio mental físico y emocional que necesitamos.



Para definir qué es  basquetbol debemos mencionar que esta disciplina  fue ideada por un profesor de educación física de origen canadiense de nombre James Naismith en Diciembre de 1891, este profesor pensaba en un juego que se pudiera prácticar en un estadio cerrado
En la actualidad y para  conocer más del  basquetbol como se ha mencionado anteriormente, es que este deporte tiene un período de 40 minutos distribuidos en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y un intermedio de descanso de  15 a 20 minutos que se  realiza al finalizar el 2do cuarto de tiempo.

FUNDAMENTOS BASICOS.
Tenemos sólo 3 fundamentos que debemos tener en cuenta al practicarlo.
1.- El Bote que viene a ser la manera de controlar el balón al momento de que este choque contra el piso y regrese a las manos del jugador, de esta manera sirve para que el jugador pueda desplazarse en toda la cancha, existen 3 maneras de ejecutar el bote que viene a ser el bote de protección, el bote de control y el bote de velocidad.
2.-El Pase que viene a ser la manera de entregar el balón al compañero de manera efectiva y con mucha precisión, el pase es utilizado para avanzar hacia la canasta con la intervención de los demás compañeros, entre los pases que existen podemos mencionar:
  • Pase de pecho -  Se realiza sacando el balón con las 2 manos  desde la altura de el pecho hasta la altura del pecho de su compañero.
  • Pase Picado  - Se ejecuta rebotando de un golpe el balón contra el piso para darle más fuerza y de esa manera impedir el corte del balón al rival.
  • Pase de Beísbol que se realiza largo y en una mano.
  • Pase por la espalda - Se realiza por la parte trasera de la espalda y con la mano contraria proyectándose hacia donde está ubicado el jugador receptor.
  • Pase por encima de la cabeza -  Se realiza después del rebote por encima de la cabeza de manera fuerte y en 2 manos.
  • Pase Alley-opp - se ejecuta un lanzamiento tratando de llegar lo más cerca posible de la canasta y dando la posibilidad de que un compañero pueda atrapar el balón y encestar.
  • Pase mano a mano - Es uno los pases más seguros y se realiza cuando el jugador recibe el balón de manos de un compañero sin ser lanzado el balón.


  • 3.-El tiro es cuando el jugador intenta encestar, también podemos encontrar diferentes maneras de ejecutarlo:
  • Tiro de suspensión  viene a ser el lanzamiento hacia la canasta luego de tratar de impulsarse hacia la canasta.
  • Tiro Libre este lanzamiento es ejecutado después que algún jugador recibe una falta desde la zona específicamente llamada zona de tiro libre.
  • Tiro bandeja este tiro es ejecutado cuando el jugador en movimiento o carrera lanza el balón a la canasta y en ese trayecto da 2 pasos solamente.
  • Tiro Mate es cuando el balón se introduce en la canasta de arriba hacia abajo con fuerza.
  • Tiro Gancho es cuando el lanzamiento del balón con una mano es por encima de la cabeza y con el movimiento se dibuja un arco.

Baloncesto o básquet, es un juego en equipo, que se realiza en 2 equipos conformado por  12 jugadores de los cuales 5 jugadores que son los principales en el desempeño del partido y 7 suplentes.

La puntuación por cada encestada varía dependiendo de la posición, la distancia, eso lo define la manera en la cual se ejecute el tiro o a menos que se esté cobrando un tiro libre que se ejecuta por alguna penalización o falta de algún jugador, cabe destacar que para poder entender que es  basquetbol mencionaremos que este juego se práctica en grupo de 5 jugadores para cada equipo son 2 equipos, la finalidad de cada equipo es anotar o encestar la mayor cantidad de veces el balón en un aro que lleva un malla este aro se encuentra en los extremos de cada cancha colocado a una altura de 3,5 metros.
Dentro de lo qué es basquetbol sin duda alguna hay que señalar  que el equipo que posea el balón o equipo atacante pretende anotar mientras el otro equipo intenta impedirlo tratando de robar el balón o realizando una jugada que se le conoce como tapón, al momento de que algún jugador intente encestar el balón.
Anotaciones: cada vez que el balón entre en  el aro se convierte en una anotación cada anotación tiene un valor dependiendo de donde sea ejecutado, si el lanzamiento se ejecuta internamente de la zona de triple este lanzamiento se convierte en 2 puntos, si es realizado externamente de la zona de triple este lanzamiento es de 3 puntos.
También se conoce el punto por tiro libre este es realizado cuando algún jugador comete una falta y cada lanzamiento encestado vale 1 punto.
Iniciación del partido: para comenzar el partido 1 jugador de cada equipo se coloca en el centro de la cancha el resto del equipo permanece lejos de esta zona conocida como círculo central, el árbitro se coloca en el centro de este círculo lanza la pelota hacia arriba y ambos jugadores trataran de alcanzar la pelota y enviarla a sus compañeros.
Arbitros: Por lo general en los juegos hay sólo 2 árbitros que son las personas autorizadas para controlar el juego, en competencias profesionales se pueden ver 3 árbitros.
Mesa Técnica: En esta mesa se encuentran ubicados los anotadores oficiales, tanto el anotador como el ayudante del anotador, también se encuentra un cronometrador y un operario de la regla 24 segundos, un delegado que se encarga de inspeccionar todas las acciones ejecutadas en el encuentro y así por medio de una certificación dejarlo establecido.
El Aro o canasta: Se encuentra ubicado a 3,5 metros de altura y el aro esta cubierto por una malla.
Canchas o terrenos de juego: Podemos mencionar que las canchas tienen una medida de 28 metros de largo por 15 metros de ancho.
Faltas o infracciones: Entre ellas podemos mencionar; golpear el balón con el puño, suspender el balón más de 1 paso, poseer el balón en un tiempo de 3 segundos estando dentro del área, tumbar, suspender o golpear a un jugador, son las faltas más conocidas.

Cómo se Juega basquetbol

El basquetbol se juega en una cancha techadatambién se práctica al aire libre pero ésta última es como recreación, la superficie donde se juega debe ser completamente plana, las medidas de la cancha deben ser de 15 metros de ancho por 28 metros de largo, esta cancha se delimita con líneas de fondo y otras conocidas como líneas de banda.
La distancia donde se ubican las líneas de tiro libre es una distancia de 5,8 metros de la línea fondo y a una distancia de 4,60 metros del aro, la banda conocida como zona restringida abarca un área de 4,9 metros de ancho y está entre las líneas de tiro libre y de fondo, la línea conocida como línea de 3 puntos está ubicada a una distancia de 6,75 metros del aro.
Dentro del tablero en la parte inferior hay un rectángulo pintado de 0,45 de alto por un ancho de 0,59 este tiene como finalidad hacer mejor cálculo para ejecutar el tiro, el vestuario que debe tener el jugador debe ser completamente ligero para poder permitirle la cantidad de movimientos que debe hacer.
Los calzados que se utilizan deben ser cómodos y también le permitan protegerse contra lesiones, dentro de todo lo que implica como jugar el basquetbol también se debe tener en cuenta sus fundamentos, que son el pase, el rebote, los diferentes desplazamientos defensivos y  el tiro, todos estos pasan a figurar como partes fundamentales en el basquetbol.
Algunos vídeos qué nos ayudaran en la práctica del baloncesto. Observemoslos.







UNA VES QUE LEAS Y OBSERVE LOS VÍDEOS, ESTARÁS EN CONDICIÓN DE RESPONDE LO SIGUIENTE:

EVALUAIÓN  No. 3

Semana del 10 de agosto al 14

  1. ¿CUAL ES LA FINALIDAD DEL BALONCESTO?
  2. ¿CUALES SON SUS FUNDAMENTOS BASICOS. EXPLIQUELOS?
  3. ¿COMO SE INICIA UN PARTIDO DE BALONCESTO?
  4. ¿ENUNCIE 5 EJERCICIOS PARA LANZAR CORRECTAMENTE EL BALÓN?
  5. ¿DE LA OBSERVACIÓN DEL VÍDEO EJERCICIOS EN CASA HAZ TU PRÁCTICA Y NOS CUENTAS TU EXPERIENCIA?

Para interactuar con ustedes deben contestarme al Email:

  •    suazaedufisica@gmail.com  
                                 O
  • d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
Escribiendo correctamente su nombre y el grado al que pertenecem.

Gracias.

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PRIMER PERIODO  27 DE ENERO DE 2020 AL 17 DE JULIO

ACTIVIDAD No. 3

Continuando con nuestro proceso educativo y la práctica deportiva como fundamento para una vida sana entraremos ahora a hablar de FÚTBOL.

Semanas del 1 al 26 de junio

FÚTBOL

Continuando con nuestro proceso educativo y la práctica deportiva como fundamento para una vida sana, entraremos ahora a hablar del FÚTBOL.

IMPORTANCIA DEL FÚTBOL

Los deportes en equipo permiten que las personas sientan que forman parte de algo y que son aceptados por un grupo con un objetivo común.
Practicar un deporte como el fútbol, que incluye el calentamiento, caminar, trotar y correr, no solo despeja la mente, también ayuda a mejorar la concentración, ejercitando tanto el cuerpo como la mente. Además, este deporte incrementa la masa muscular, mejora la postura y fortalece los huesos. También es importante mantener una alimentación balanceada rica en nutrientes y vitaminas.




NATURALEZA DEL JUEGO

El fútbol se juega en una cancha de césped rectangular de 90 por 45 metros, entre dos equipos siguiendo el reglamento para este deporte, cada equipo esta formado por  once jugadores, estos equipos  compiten usando un balón con el fin de obtener el gol. El equipo que ha marcado más goles al final del partido es el ganador, y si marcan el mismo número de goles se considera un empate. Un partido de fútbol dura 90 minutos, dos tiempos de 45 minutos con un descanso de 15 minutos.

La regla principal es que los jugadores (excepto los porteros) no pueden tocar el balón con las manos o brazos de forma intencional (se permite usar las manos en los saques de banda). Aunque los jugadores usan los pies para mover el balón, pueden usar cualquier parte de su cuerpo excepto las manos o los brazos.

Las reglas del juego no especifican las posiciones de los jugadores excepto la del portero. A lo largo del tiempo los jugadores se han especializado en determinadas posiciones del campo de juego.  
Estas son: 
PORTERO  -   DEFENSAS -  MEDIO CAMPO  O VOLANTES  Y  ATAQUE

ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES

  • FUNDAMENTACIÓN
  • DINÁMICA DEL JUEGO
  • REGLAS DEL JUEGO.

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FÚTBOL

Lo necesario para comenzar la práctica en el fútbol son los fundamentos.
Para iniciar este deporte es necesario conocer y saber los fundamentos básicos técnicos y ponerlos en practica.

Los fundamentos técnicos del fútbol se dividen en tres:
  • CONDUCCIÓN
  • RECEPCIÓN
  • Y PASES CON EL BALÓN
  1. Conducción:   Consiste en conducir el balón libremente, conducir bien el balón significa ser su dueño en todo momento esto requiere un excelente dominio. Es necesario aprender a conducir el balón con la cabeza levantada esto permite realizar correctamente la jugada requerida.


      2. Recepción:    Es la capacidad de recibir el balón luego de que tu compañero te diera
          el pase.  CONTROL DE BALÓN. Controlar el balón significa hacerse el amo de este, 
          sea con el pecho, muslo o pie.




     3.  Pase o golpear el balón:  El pase es el punto de poseer y luego transferir el balón de 
          un compañero a otro.  
          Tiene como objetivo
          -   Preparar los ataques
          -   Armar las jugadas
          -   Poseer el balón en equipo
          -   Contraatacar
          -   Dar ultimo pase o pase de gol



       4.  DISPARO
            Es la acción de enviar el balón hacia la portería del arco rival. Requiere un buen
            golpeo de balón, potencia, coordinación y confianza en uno mismo.  


     

LOS SIGUIENTES VÍDEOS  NOS ACERCARAN MÁS AL CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE LA FUNDAMENTACIÓN E IMPORTANCIA DE ESTE DEPORTE.








EVALUACIÓN.

UNA VES QUE LEAS Y OBSERVE LOS VÍDEOS, ESTARÁS EN CONDICIÓN DE RESPONDE LO SIGUIENTE:

  1. ¿CUALES SON LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS QUE TODO JUGADOR DE FÚTBOL DEBE CONOCER?
  2. EN EL FÚTBOL, CUALES SON LAS CUALIDADES DE UN BUEN PASE?
  3. ¿POR QUE EN EL FÚTBOL DE HOY ES TAN IMPORTANTE CREAR LOS ESPACIOS LIBRES EN LA CANCHA, PARA HACER EL JUEGO MÁS EFECTIVO?
     

Les recuerdo una ves más que para interactuar con ustedes deben contestarme al 

Email:   suazaedufisica@gmail.com  

escribiendo sus nombres completos,  y grupo al que pertenezcan.


Gracias.

ACTIVIDAD No. 2

Igual tienen plazo para responder estas dos actividades la 1 y la 2 hasta el 15 de mayo.

Remítase a los vídeos y responda las siguientes preguntas.
  1. ¿ Por que es tan importante la respiración al realizar ejercicios?
  2. ¿ Que importancia le da el instructor al ejercicio de la mente  y del cuerpo?
  3. ¿ Cuales son los requisitos para tener una vida plena y feliz según el vídeo?

Espero sus respuestas.

Gracias.

ACTIVIDAD No. 1

PRIMER PERIODO

 PREPARACIÓN FÍSICA

Es el proceso orientado al fortalecimiento de órganos y sistemas, a una elevación de sus posibilidades funcionales, al desarrollo de las cualidades motoras, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Las cualidades físicas se desarrollan por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que adapten el cuerpo a un trabajo específico para obtener el máximo rendimiento.










UNA VES  OBSERVADOS LOS VÍDEOS,  RESPONDE LO SIGUIENTE:


      1. ¿COMO CREES QUE UNA BUENA PREPARACIÓN FÍSICA  PUEDA CONTRIBUIR EN
            SU FORMACIÓN COMO PERSONA?

      2. ¿QUE VALORES PARA LA FORMACIÓN PERSONAL PODEMOS APRENDER DE LA
            PREPARACIÓN FÍSICA EN LOS DEPORTES ?

      3. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA PREPARACIÓN FÍSICA PARA EL EJERCICIO DE
            CUALQUIER OFICIO O PROFESIÓN?

Por favor para interactuar con ustedes necesito que me escriban al Email:ysuazaedufisica@gmail.com,  escribiendo su nombre completo, su código y el grupo al que pertenece.

Les recuerdo que para responder esta primera actividad tienen plazo hasta el 15 de mayo.



Gracias.

Bienvenidos a esta pagina que nos permite recordar que la practica deportiva regular controlada no solo incide en nuestra condición física; también proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.  Recordemos también que la Educación Física tiene importancia destacada como elemento clave de la salud integral de las personas en sus dimensiones física social y mental.  Por ello que sea este el momento para que estas practicas virtuales nos ayuden a sobrellevar con éxito la situación que estamos viviendo y nos permita guardar el equilibrio mental físico y emocional que necesitamos.


IMPORTANCIA DEL EJERCICIO DIARIO

El equilibrio en la vida se adquiere con el ejercicio diario de cuidar el cuerpo en sintonía con el cultivo de la mente y el espíritu.

El cuerpo es nuestra parte física y su postura, el cual toma forma de acuerdo con nuestras emociones, pensamientos y experiencias de vida.
La mente es el registro de nuestros pensamientos y emociones.
El espíritu  es la capacidad de sentir y de pensar.
Muchas veces tenemos control mental, pero estamos desconectados de nuestro cuerpo, de nuestras emociones y de nuestro espíritu. Otras veces estamos muy atentos a nuestro cuerpo y descuidamos nuestra mente y emociones. Algunas veces atendemos sólo nuestra parte espiritual y de repente no avanzamos porque ignoramos la importancia que tiene poner en orden y en sintonía el cuerpo la mente y el espíritu. 

PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


  • 1- Mantener la salud corporal y mental.
  • 2- Fomentar el trabajo en equipo.
  • 3- Crear disciplina.
  • 4- Desarrollar una actitud de respeto.
  • 5- Crear un ambiente de competencia sana.
  • 6- Promover las actitudes de liderazgo.
  • 7- Fomentar la actitud de auto-exigencia.

PROPÓSITOS DEL ÁREA

A través del movimiento el ser humano realiza el aprendizaje de si mismo y del mundo para sobrevivir y adaptarse.


GRADO ONCE 19 J. T.


1 comentario:

  1. profesora muy buenas noches,espero le le este yendo muy bien
    profesora la direccion de correo que nos esta dejado esta mala

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