CAMPO DE FORMACIÓN –CIENCIAS NATURALES – SALUD Y DEPORTES –
SEMANAS
DEL 16 DE NOVIEMBRE AL 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020
ACTIVIDAD VIRTUAL No 10
SALUDO: Apreciado estudiante espero te encuentres bien en compañía de toda tu
familia. Espero también que en esta etapa de tu aprendizaje estés bien, que
hayas cumplido con todos los requerimientos como estudiante y en esta etapa
final concluyas con éxito y te promuevan al nivel siguiente de tu educación y
de tu formación.
NIVEL DE DESEMPEÑO: Identifica y ejecuta movimientos básicos del baloncesto,
manifestando ideas que permitan una mejor comunicación a través de su
ejecución.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
INICIAL: Continuando con nuestro proceso educativo y la práctica deportiva como fundamento para una vida sana. El baloncesto es un deporte que se caracteriza por la conducción del balón de un lado al otro de la cancha, pasándolo a uno de sus compañeros hasta convertir una sesta. La técnica es la forma más económica de realizar un gesto deportivo.
Realiza un calentamiento completo, movilidad
articular, activación cardiovascular, toque de líneas, con desplazamientos
laterales, de frente, hacia atrás, estiramiento.
ü Desplazamientos cortos, lentos y rápidos con distintas formas de
locomoción.
ü Saltos sin soga y con soga, un banco.
ü Ejercicios combinados de correr y saltar.
APLICACIÓN: Caminar regateando el balón.
ü Pases contra un muro, pared o un compañero, aplicando la técnica del
agarre del balón.
ü Lanzamientos a la pared, muro o un compañero, aplicando la técnica del
lanzamiento a la cesta.
EVALUACIÓN:
ü ¿Realiza varios ejercicios buscando un mejor control del balón,
para su conducción?
ü ¿Con ayuda de la pared vas a ejecutar los diferentes pases que
conoces en el baloncesto y vas a narrar tu experiencia?
ü ¿Qué dificultades tuviste al realizar estos ejercicios?
Envíenos
tus respuestas a mi correo
Escribiendo sus
nombres claros, y grupo al que pertenezcan.
Gracias.
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CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 10º 10-14 10-15 10-16 10-17 10-5 |
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COMPETENCIA |
MOTRIZ
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PARA REALIZAR EN LA
SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020 |
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NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
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SALUDO:
Apreciado estudiante espero te encuentres bien en compañía de toda tu
familia. Recuerda
adecuar un espacio dentro de tu casa donde puedas realizar las actividades
propuestas. |
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NIVEL DE DESEMPEÑO Perfecciona la ejecución de las diferentes
modalidades del atletismo con dominio del cuerpo desarrollando técnicas en
las diferentes modalidades de este |
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MOMENTO |
ACTIVIDADES A DESARROLLAR |
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INICIAL
DESARROLLO DEL TEMA
APLICACIÓN
EVALUACIÓN |
El atletismo es
considerado el deporte organizado más antiguo del mundo, abarca numerosas
disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y
marcha. Realizar
un calentamiento completo, con movilidad articular. 1.
Andar de Puntillas.
Andar de talones. Carrera Lateral. ... 2.
Zancada corta
elevando una sola rodilla, luego cambiar. ... 3.
Saltos cortos,
correr de puntera, sin apenas flexionar la rodilla. ... 4.
Lo mismo elevando
una rodilla alternativamente en cada zancada. ... 5.
Skipping normal. Luego haremos sentadillas. Este ejercicio es igualmente útil para la potencia y la
velocidad en las piernas. Consiste en, manteniendo recta la espalda y
extendidos los brazos, acuclillarse y volver a erguirse la mayor cantidad de
veces posible en un período de tiempo. La medida inicial la determinará la
fatiga, pero deberán sumarse series en la medida en que nos sintamos cómodos
con el esfuerzo. La idea es realizar la mayor cantidad de series antes del
descanso y no tanto la mayor cantidad de sentadillas por serie. Saltos de rana.
Con este ejercicio podremos ganar fuerza y velocidad por igual. Consiste en
ubicarnos en un sitio (sin nadie cerca a quien golpear ni nada cerca que nos
golpee) y saltar sucesivamente llevándonos las rodillas al pecho. Durante un
minuto o treinta segundos (dependiendo de la fatiga) deberemos medir cuántos
saltos hacemos y procurar, después de un par de minutos de descanso, de
incrementar el número registrado en uno o dos saltos por semana.
Trotar. Trote sostenido, alternado con carreras breves, nos
brindará una mayor resistencia y acostumbrará las piernas al ejercicio
continuo. Un trote sostenido de media hora es una buena medida para atletas
ya iniciados, que puede incrementarse a medida que se necesite. Ahora solo o con compañía vas a realizar lo siguiente: 1.- 20 sentadillas, nos levantamos y corremos 20 metros 2.- Vas a contarnos tu experiencia al ejecutarlo luego de unas
5 repeticiones 3.- Vas a organizar una competencia con tus amigos
a ver quién es el más velo
Envíalos
al correo electrónico: ·
D.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co · suazaedufisica@gmail,com
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OBSERVACIONES |
Al
enviar su respuesta al correo electrónico especificar nombre completo y grado Gracias |
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- ¿ CUAL FUE TU EXPERIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS?
- ¿QUE PIENSA DE ELLOS TE SIRVEN DE ALGO PARA MEJORAR TU ESTADO FISICO?
- ¿CUAL DE TODOS TE GUSTO MÁS?
- d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
- o al email.
- suazaedufisica@gmail.com
ATLETISMO
Los primeros rastros de las competencias atléticas vienen de las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
Las carreras de velocidad en el atletismo consisten en recorrer un corto espacio de terreno no superior a los 400 metros en el menor tiempo posible.
Las distancias de las carreras de velocidad en campeonatos oficiales varía dependiendo si son en pista cubierta o al aire libre, en pista son 100, 200 y 400 metros lisos.
- Andar de Puntillas. ...
- Andar de talones. ...
- Carrera Lateral. ...
- Zancada corta elevando una sola rodilla, luego cambiar. ...
- Saltos cortos, correr de puntera, sin apenas flexionar la rodilla. ...
- Lo mismo elevando una rodilla alternativamente en cada zancada. ...
- Skipping normal.
- ¿QUE ES EL ATHETISMO?
- ¿CUENTENOS UNA PEQUEÑA HISTORIA DE SU ORIGEN?
- ¿DE CUANTAS CLASES DE PRUEBAS ESTA COMPUESTO?
- ¿REALICE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO Y NOS CUENTA SU EXPERIENCIA?
- ¿OBSERVA EL VIDEO DE EJERCICIOS EN CASA Y REALIZALOY NARRA TU EXPERIENCIA?
En más de una oportunidad se vuelve un desafío para todos los alumnos en edad escolar que deben cumplir con sus obligaciones a distancia, y hacerlo lo mejor posible, luego reconocen con gratitud este trabajo de compromiso y responsabilidad, que los profesores proponen para estar al día con sus actividades, y reflexionar sobre el tiempo que estamos viviendo, tiempo que nos ha enseñado la paciencia, la solidaridad, y dar lo mejor de uno mismo. Confiamos en que cuando salgamos nuevamente de nuestras casas nos encontremos siendo mejores personas, conociendo qué es el bien, la belleza y la verdad. Son lo esencial en nuestras vidas.
Continuando con nuestro proceso educativo y la práctica deportiva como fundamento para una vida sana, continuaremos hablando de BALAONCESTO.
Para definir qué es basquetbol debemos mencionar que esta disciplina fue ideada por un profesor de educación física de origen canadiense de nombre James Naismith en Diciembre de 1891, este profesor pensaba en un juego que se pudiera prácticar en un estadio cerradoEn la actualidad y para conocer más del basquetbol como se ha mencionado anteriormente, es que este deporte tiene un período de 40 minutos distribuidos en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y un intermedio de descanso de 15 a 20 minutos que se realiza al finalizar el 2do cuarto de tiempo.
FUNDAMENTOS BASICOS.Tenemos sólo 4 fundamentos que debemos tener en cuenta al practicarlo.1.- El Bote que viene a ser la manera de controlar el balón al momento de que este choque contra el piso y regrese a las manos del jugador, de esta manera sirve para que el jugador pueda desplazarse en toda la cancha, existen 3 maneras de ejecutar el bote que viene a ser el bote de protección, el bote de control y el bote de velocidad.2.-El Pase que viene a ser la manera de entregar el balón al compañero de manera efectiva y con mucha precisión, el pase es utilizado para avanzar hacia la canasta con la intervención de los demás compañeros, entre los pases que existen podemos mencionar:- Pase de pecho - Se realiza sacando el balón con las 2 manos desde la altura de el pecho hasta la altura del pecho de su compañero.
- Pase Picado - Se ejecuta rebotando de un golpe el balón contra el piso para darle más fuerza y de esa manera impedir el corte del balón al rival.
- Pase de Beísbol - que se realiza largo y en una mano.
- Pase por la espalda - Se realiza por la parte trasera de la espalda y con la mano contraria proyectándose hacia donde está ubicado el jugador receptor.
- Pase por encima de la cabeza - Se realiza después del rebote por encima de la cabeza de manera fuerte y en 2 manos.
- Pase Alley-opp - se ejecuta un lanzamiento tratando de llegar lo más cerca posible de la canasta y dando la posibilidad de que un compañero pueda atrapar el balón y encestar.
- Pase mano a mano - Es uno los pases más seguros y se realiza cuando el jugador recibe el balón de manos de un compañero sin ser lanzado el balón
- 3.-El tiro es cuando el jugador intenta encestar, también podemos encontrar diferentes maneras de ejecutarlo:
- Tiro de suspensión viene a ser el lanzamiento hacia la canasta luego de tratar de impulsarse hacia la canasta.
- Tiro Libre este lanzamiento es ejecutado después que algún jugador recibe una falta desde la zona específicamente llamada zona de tiro libre.
- Tiro bandeja este tiro es ejecutado cuando el jugador en movimiento o carrera lanza el balón a la canasta y en ese trayecto da 2 pasos solamente.
- Tiro Mate es cuando el balón se introduce en la canasta de arriba hacia abajo con fuerza.
- Tiro Gancho es cuando el lanzamiento del balón con una mano es por encima de la cabeza y con el movimiento se dibuja un arco.
- Pase de pecho - Se realiza sacando el balón con las 2 manos desde la altura de el pecho hasta la altura del pecho de su compañero.
- Pase Picado - Se ejecuta rebotando de un golpe el balón contra el piso para darle más fuerza y de esa manera impedir el corte del balón al rival.
- Pase de Beísbol - que se realiza largo y en una mano.
- Pase por la espalda - Se realiza por la parte trasera de la espalda y con la mano contraria proyectándose hacia donde está ubicado el jugador receptor.
- Pase por encima de la cabeza - Se realiza después del rebote por encima de la cabeza de manera fuerte y en 2 manos.
- Pase Alley-opp - se ejecuta un lanzamiento tratando de llegar lo más cerca posible de la canasta y dando la posibilidad de que un compañero pueda atrapar el balón y encestar.
- Pase mano a mano - Es uno los pases más seguros y se realiza cuando el jugador recibe el balón de manos de un compañero sin ser lanzado el balón
- 3.-El tiro es cuando el jugador intenta encestar, también podemos encontrar diferentes maneras de ejecutarlo:
- Tiro de suspensión viene a ser el lanzamiento hacia la canasta luego de tratar de impulsarse hacia la canasta.
- Tiro Libre este lanzamiento es ejecutado después que algún jugador recibe una falta desde la zona específicamente llamada zona de tiro libre.
- Tiro bandeja este tiro es ejecutado cuando el jugador en movimiento o carrera lanza el balón a la canasta y en ese trayecto da 2 pasos solamente.
- Tiro Mate es cuando el balón se introduce en la canasta de arriba hacia abajo con fuerza.
- Tiro Gancho es cuando el lanzamiento del balón con una mano es por encima de la cabeza y con el movimiento se dibuja un arco.
- La puntuación por cada encestada varía dependiendo de la posición, la distancia, eso lo define la manera en la cual se ejecute el tiro o a menos que se esté cobrando un tiro libre que se ejecuta por alguna penalización o falta de algún jugador, cabe destacar que para poder entender que es basquetbol mencionaremos que este juego se práctica en grupo de 5 jugadores para cada equipo son 2 equipos, la finalidad de cada equipo es anotar o encestar la mayor cantidad de veces el balón en un aro que lleva un malla este aro se encuentra en los extremos de cada cancha colocado a una altura de 3,5 metros.
Dentro de lo qué es basquetbol sin duda alguna hay que señalar que el equipo que posea el balón o equipo atacante pretende anotar mientras el otro equipo intenta impedirlo tratando de robar el balón o realizando una jugada que se le conoce como tapón, al momento de que algún jugador intente encestar el balón.Anotaciones: cada vez que el balón entre en el aro se convierte en una anotación cada anotación tiene un valor dependiendo de donde sea ejecutado, si el lanzamiento se ejecuta internamente de la zona de triple este lanzamiento se convierte en 2 puntos, si es realizado externamente de la zona de triple este lanzamiento es de 3 puntos.También se conoce el punto por tiro libre este es realizado cuando algún jugador comete una falta y cada lanzamiento encestado vale 1 punto.Cómo se Juega basquetbol
- La puntuación por cada encestada varía dependiendo de la posición, la distancia, eso lo define la manera en la cual se ejecute el tiro o a menos que se esté cobrando un tiro libre que se ejecuta por alguna penalización o falta de algún jugador, cabe destacar que para poder entender que es basquetbol mencionaremos que este juego se práctica en grupo de 5 jugadores para cada equipo son 2 equipos, la finalidad de cada equipo es anotar o encestar la mayor cantidad de veces el balón en un aro que lleva un malla este aro se encuentra en los extremos de cada cancha colocado a una altura de 3,5 metros.
El basquetbol se juega en una cancha techada, también se práctica al aire libre pero ésta última es como recreación, la superficie donde se juega debe ser completamente plana, las medidas de la cancha deben ser de 15 metros de ancho por 28 metros de largo, esta cancha se delimita con líneas de fondo y otras conocidas como líneas de banda.La distancia donde se ubican las líneas de tiro libre es una distancia de 5,8 metros de la línea fondo y a una distancia de 4,60 metros del aro, la banda conocida como zona restringida abarca un área de 4,9 metros de ancho y está entre las líneas de tiro libre y de fondo, la línea conocida como línea de 3 puntos está ubicada a una distancia de 6,75 metros del aro.Dentro del tablero en la parte inferior hay un rectángulo pintado de 0,45 de alto por un ancho de 0,59 este tiene como finalidad hacer mejor cálculo para ejecutar el tiro, el vestuario que debe tener el jugador debe ser completamente ligero para poder permitirle la cantidad de movimientos que debe hacer.
LUEGO DE VER LOS VIDEOS Y HABER ANALISADO LA LECTURA, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- ¿CUALES SON SUS FUNDAMENTOS TÉCNICOS?
- ¿CUANTAS CLASES DE DEFENSA TIENE EL BALONCESTO?
- ¿REALICE LOS EJERCICIOS DEL VIDEO EN CASA?
- ¿INDIQUE SU EXPERIENCIA EJECUTANDO LOS EJERCICIOS?
- ¿OBSERVA EL VIDEO DE EJERCICIOS EN CASA, ESCOGE 3 DE ELLOS Y LOS PONES EN PRACTICA. DESCRIVE TU EXPERIENCIA?
Recuerden enviarme sus respuestas al correo: - d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
- o al email.
- suazaedufisica@gmail.com
Gracias
- ¿CUALES SON SUS FUNDAMENTOS TÉCNICOS?
- ¿CUANTAS CLASES DE DEFENSA TIENE EL BALONCESTO?
- ¿REALICE LOS EJERCICIOS DEL VIDEO EN CASA?
- ¿INDIQUE SU EXPERIENCIA EJECUTANDO LOS EJERCICIOS?
- ¿OBSERVA EL VIDEO DE EJERCICIOS EN CASA, ESCOGE 3 DE ELLOS Y LOS PONES EN PRACTICA. DESCRIVE TU EXPERIENCIA?
- d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
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Iniciamos este segundo periodo escolar que va desde el 20 de julio al 20 de diciembre, reconociendo el valor que tiene el juego y la actividad física como parte de la formación integral de mi desarrollo personal.
ACTIVIDAD VIRTUAL No. 5
TIRO LIBRE FUTBOL
SEMANAS del 20 de julio al 21 de agosto
TIRO LIBRE INDIRECTO
- Controlar el balón con las manos durante más de seis segundos antes de soltarlo,
- Tocar el balón de nuevo con sus manos después de que lo ha soltado y antes de que haya sido tocado por otro jugador.
- Tocar el balón con las manos después de que un compañero de equipo se lo haya enviado con el pie deliberadamente.
- Tocar el balón con sus manos después de haberlo recibido directamente de un lanzamiento de un compañero de equipo.
- Juega de una manera peligrosa.
- Obstaculiza el avance de un oponente.
- Impide que el portero suelte el balón de sus manos.
- Comete cualquier otra infracción que no se haya mencionado anteriormente en la Regla 12, por la cual se pare el juego por precaución o se envíe fuera del campo a un jugador.
Tiro libre dentro del área penal
Tiro libre fuera del área de penal
Tiro libre lanzado por el guardameta
Estos vídeos nos ayudaran a observar la ejecución correcta de este fundamento.
- ¿QUE ES UN TIRO LIBRE EN FUTBOL?
- ¿CUANDO ES FALTA DIRECTA?
- ¿CUANDO ES FALTA INDIRECTA?
- ¿COMO SE HACE UN TIRO LIBRE?
- ¿OBSERVA EL VIDEO DE EJERCICIOS EN CASA, ESCOGE 3 DE ELLOS Y LOS PONES EN PRACTICA. DESCRIVE TU EXPERIENCIA?
- d.ine.yolanda.suaza@cali.edu.co
- o al email.
- suazaedufisica@gmail.com
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EL CABECEO.
Con los siguientes videos mejoraras tu cabeceo:
2. En un dibujo sencillo indica que parte de la cabeza (huesos) intervienen en un cabeceo
Fecha limite de entrega julio 17.
suazaedufisica@gmail.com
FÚTBOL
IMPORTANCIA DEL FÚTBOL
Practicar un deporte como el fútbol, que incluye el calentamiento, caminar, trotar y correr, no solo despeja la mente, también ayuda a mejorar la concentración, ejercitando tanto el cuerpo como la mente. Además, este deporte incrementa la masa muscular, mejora la postura y fortalece los huesos. También es importante mantener una alimentación balanceada rica en nutrientes y vitaminas.
NATURALEZA DEL JUEGO
Estas son:
PORTERO - DEFENSAS - MEDIO CAMPO O VOLANTES Y ATAQUE
ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES
- FUNDAMENTACIÓN
- DINÁMICA DEL JUEGO
- REGLAS DEL JUEGO.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FÚTBOL
- CONDUCCIÓN
- RECEPCIÓN
- Y PASES CON EL BALÓN
- Conducción: Consiste en conducir el balón libremente, conducir bien el balón significa ser su dueño en todo momento esto requiere un excelente dominio. Es necesario aprender a conducir el balón con la cabeza levantada esto permite realizar correctamente la jugada requerida.
LOS SIGUIENTES VÍDEOS NOS ACERCARAN MÁS AL CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE LA FUNDAMENTACIÓN E IMPORTANCIA DE ESTE DEPORTE.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD No.3
- ¿CUALES SON LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS QUE TODO JUGADOR DE FÚTBOL DEBE CONOCER?
- EN EL FÚTBOL, CUALES SON LAS CUALIDADES DE UN BUEN PASE?
- ¿POR QUE EN EL FÚTBOL DE HOY ES TAN IMPORTANTE CREAR LOS ESPACIOS LIBRES EN LA CANCHA, PARA HACER EL JUEGO MÁS EFECTIVO?
Les recuerdo una ves más que para interactuar con ustedes deben contestarme al
Email: suazaedufisica@gmail.com
escribiendo sus nombres completos, y grupo al que pertenezcan.
1. - Cuales son los errores más frecuentes en un partido de voleibol?
2.- Cuantas y cuales son las posiciones en una cancha de voleibol?
3.- Que jugada no puede hacer el libero?
- ¿DE LOS DEPORTES QUE CONOCES CUALES GUARDAN SIMILITUD, EN EL SENTIDO DE REQUERIR ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, OBSERVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO?
COMO PERSONA?
3. ¿QUE VALORES PARA LA FORMACIÓN PERSONAL PODEMOS APRENDER EN LA
PRACTICA DEL VOLEIBOL, ENUMERALOS?
Les recuerdo que para responder esta primera actividad y la segunda, tienen plazo hasta el 15 de mayo.
Bienvenidos a esta pagina que nos permite recordar que la practica deportiva regular controlada no solo incide en nuestra condición física; también proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado. Recordemos también que la Educación Física tiene importancia destacada como elemento clave de la salud integral de las personas en sus dimensiones física social y mental. Por ello que sea este el momento para que estas practicas virtuales nos ayuden a sobrellevar con éxito la situación que estamos viviendo y nos permita guardar el equilibrio mental físico y emocional que necesitamos.
IMPORTANCIA DEL EJERCICIO DIARIO
El equilibrio en la vida se adquiere con el ejercicio diario de cuidar el cuerpo en sintonía con el cultivo de la mente y el espíritu.
El cuerpo es nuestra parte física y su postura, el cual toma forma de acuerdo con nuestras emociones, pensamientos y experiencias de vida.
La mente es el registro de nuestros pensamientos y emociones.
El espíritu es la capacidad de sentir y de pensar.
Muchas veces tenemos control mental, pero estamos desconectados de nuestro cuerpo, de nuestras emociones y de nuestro espíritu. Otras veces estamos muy atentos a nuestro cuerpo y descuidamos nuestra mente y emociones. Algunas veces atendemos sólo nuestra parte espiritual y de repente no avanzamos porque ignoramos la importancia que tiene poner en orden y en sintonía el cuerpo la mente y el espíritu.
La mente es el registro de nuestros pensamientos y emociones.
El espíritu es la capacidad de sentir y de pensar.
PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
- 1- Mantener la salud corporal y mental.
- 2- Fomentar el trabajo en equipo.
- 3- Crear disciplina.
- 4- Desarrollar una actitud de respeto.
- 5- Crear un ambiente de competencia sana.
- 6- Promover las actitudes de liderazgo.
- 7- Fomentar la actitud de auto-exigencia.
- 1- Mantener la salud corporal y mental.
- 2- Fomentar el trabajo en equipo.
- 3- Crear disciplina.
- 4- Desarrollar una actitud de respeto.
- 5- Crear un ambiente de competencia sana.
- 6- Promover las actitudes de liderazgo.
- 7- Fomentar la actitud de auto-exigencia.
Buenas tardes Profesora Yolanda, para cuando se debe entregar este trabajo? Gracias.
ResponderEliminarHola
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